Blefaroplastia

ASPECTOS GENERALES

El área periocular es un área donde podemos actuar con el fin de obtener un rejuvenecimiento. Una mirada amplia nos inspira juventud. Por el contrario,  unos ojos de apariencia pequeña con exceso de piel o con bolsas nos da un aspecto cansado.

Es muy importante en esté área el diagnóstico preciso preoperatorio sobre las áreas a actuar. Así mismo la elección de la técnica quirúrgica más apropiada para caso será la clave de un resultado armónico y natural.

BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

Dentro de la cirugía de los párpados, la blefaroplastia superior es la más frecuente.  El exceso de piel en los párpados superiores  puede ser de tal magnitud que ocasione problemas visuales, al caer encima de las pestañas o incluso ocupar parte del campo visual.

En la cirugía, además de realizar una resección limitada del exceso de piel, se reseca de manera controlada el exceso de grasa cuando lo haya.

Cuando además de un exceso de piel en el párpado superior, tengamos la cola de las cejas descendidas, será preciso asociar una elevación de cejas en el mismo acto quirúrgico.

Bleferoplastia inferior

La blefaroplastia inferior es la cirugía que busca la mejora cosmética del párpado inferior. Es la cirugía que corrige las bolsas grasas y surcos de los párpados inferiores, así como la laxitud, pliegues y arrugas.

Existen dos formas de abordaje. En el abordaje transconjuntival el acceso se realiza con una incisión en la conjuntiva del ojo, por lo que no es visible. Está técnica es una muy buena opción cuando queremos tratar las bolsas de grasa y no necesitamos tratar un exceso de piel a este nivel. El segundo abordaje es el transcutáneo, en el que se realiza la incisión justo por debajo de la línea de las pestañas aprovechando un pliegue para que la cicatriz no se note.

En el  pasado, las técnicas de blefaroplastia inferior iban dirigidas fundamentalmente a resecar las bolsas de grasa. En los últimos años han aparecido modificaciones por las cuales parte de ese exceso graso se reposiciona en la zona malar para producir un mejor contorno.

CUIDADOS POSTOPERATORIOS

Estás cirugías no tienen un postoperatorio muy molesto. Durante unos días se producirá un inflamación leve que se resolverá poco a poco.